diciembre 15, 2021 / by Ursula Fernández Ros

Todos los servicios que no sabías que puede cubrir un seguro de hogar

Si estás preocupado por esa gotera que no para de aparecer, lo tuyo no es la informática o siempre necesitas ayuda con las chapuzas de la casa, lo que de verdad te hace falta es conocer las coberturas de un buen seguro de hogar.

Según el informe El seguro del hogar y los gremios de reparadores elaborado por Estamos Seguros, una iniciativa de UNESPA, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradora, más de la mitad, el 53%, de los desperfectos que arreglan los seguros en los hogares, están relacionados con daños producidos por agua. Le siguen en importancia, con un 20%, los partes declarados por la rotura de cristales; y con un 12%, los daños eléctricos. Por eso, contratar un seguro de hogar es de vital importancia si queremos vivir tranquilos.

Pero estos no son los únicos motivos para estar asegurados. Un grifo que gotea, una humedad en la pared de origen desconocido, un cortocircuito en casa… ¿Y qué decir de ese proyecto tuyo que por fin va a ver la luz? Tienes que montar tu propio despacho en casa, pero no sabes por dónde empezar porque la informática nunca ha sido lo tuyo y te da miedo el simple hecho de pensar en conectar tu portátil a la impresora y a la televisión para hacer presentaciones.

¿Alguna de estas situaciones te resultan familiares? Si tienes un buen seguro multirriesgo, también tienen fácil solución. Te lo contamos.

Servicio urgente de reparación

En estos meses en los que cada vez hace más frío, es importante tener la caldera siempre a punto. Imagina que un día, de repente, se estropea. Con el Servicio Urgente de Reparación de calderas de un buen seguro de hogar esto no sería un problema. ¿Por qué? Porque puedes contar con la asistencia de un técnico cualificado durante dos horas de mano de obra al año, para solucionar cualquier avería en la caldera de gas o butano de tu vivienda. Una reparación que contará con una garantía de tres meses.

El seguro de hogar que ama el bricolaje

Aquellos que necesiten instalar una cisterna, reparar una ventana o persiana, desatascar el fregadero o montar un mueble, tienen a su disposición el Servicio de BricoHogar. Un profesional a domicilio para este tipo de trabajos y otros de mantenimiento que incluye las dos primeras horas de mano de obra para la realización de estos trabajos y que cuenta con una garantía de seis meses. Por su parte, aseguradoras como Seguros Catalana Occidente incluyen hasta 3 horas dentro de este servicio.

El lado animal del seguro de hogar

Sabemos que para ti tu mascota es uno más de la familia. Por eso existe una cobertura complementaria en la póliza de hogar dirigida a la protección de animales de compañía. Así podrás estar seguro de que tu mascota también tendrá la mejor atención. Dispondrás de un servicio telefónico de orientación veterinaria que, además, cubrirá los gastos de asistencia veterinaria por accidentes. El robo o extravío de tu mascota estarán cubiertos con coberturas especiales e, incluso, la cancelación de viajes y gastos por enfermedad de estos miembros tan especiales de la familia estarán incluidos en la póliza. Y si, por desgracia, hubiera que sacrificar o incinerar llegado el momento, también estaría incluido.

En Murcia, a diferencia de comunidades como País Vasco o Madrid en las que es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil por la tenencia de perros, no es necesaria esta cobertura. Sin embargo, es muy recomendable contar con ella por lo que pueda pasar, ya que suele venir acompañada de defensa jurídica para hacer frente a cualquier denuncia relacionada con tu perro.

No debes confundir estas pólizas y coberturas con los seguros obligatorios para las razas de Perros Potencialmente Peligrosos o PPP cuya tenencia, por ley, debe ir acompañada de una póliza específica de responsabilidad civil por daños a terceros, que cubra un mínimo de 120.000 euros de indemnización.

Un seguro para el que la informática no tiene secretos

¿Necesitas un técnico informático que te ayude con tu PC, smartphone o cualquier aparato y conexión tecnológica? Con el Servicio de Asistencia Informática Online disfrutarás de atención personalizada 24 horas al día, los 365 días del año por teléfono u online. Si tu duda se refiere a dispositivos periféricos como impresoras, escáneres, cámaras digitales, almacenamiento externo o webcams, también puedes contar con él. Y si no tienes el software original del dispositivo, no te asustes, tu asistente buscará y descargará el software siempre que sea posible. Podrás resolver todas tus dudas sobre antivirus y cortafuegos, conexiones Peer to Peer, aplicaciones de ofimática, programas multimedia, etc.

Otras cuestiones como el asesoramiento y soporte en la compra y post-venta de productos tecnológicos que hayas adquirido para uso personal también está incluido en el servicio. Cada año, podrás disfrutar de este servicio de asistencia informática y tecnológica remota hasta cinco veces y, en caso de que tu duda no se solucione de forma remota, contarás con asistencia técnica a domicilio.

Un alquiler seguro

Si estás pensando en poner un piso en alquiler, puedes hacerlo con total tranquilidad. A través de coberturas complementarias como la “protección integral para el arrendador”, que funcionan como un seguro de alquiler específico, estarás cubierto ante la defensa jurídica, el impago de alquileres hasta 12 mensualidades, así como actos vandálicos cometidos tanto en muebles y enseres, como contra el propio inmueble: paredes, ventanas, fachadas, etc.

El seguro más «manitas»

Si no entiendes de tecnología, y no quieres leerte todos los manuales de tus gadgets, una vez al año, puedes contar con un técnico en tu domicilio que te ayudará con la instalación o configuración de todos tus dispositivos tecnológicos como Smart TV, lámparas conectadas, red, extensión de wifi, etc. con el Servicio “Manitas” tecnológico. Solo tendrás que preocuparte de la sintonización y de tener las piezas necesarias para la instalación ya que la mano de obra y el desplazamiento estarán cubiertos por tu póliza hogar.

Increíble todo lo que un seguro de hogar puede llegar a cubrir, ¿verdad? Pero no olvides que todas las coberturas pueden ser un alivio o un quebradero de cabeza si no estás con una compañía de seguros de garantía. Por eso busca siempre una póliza de calidad, con rapidez en el servicio y en la tramitación de siniestros.