diciembre 2, 2021 / by Ursula Fernández Ros

SE ABRE EL PLAZO PARA ASEGURAR LOS SEGUNDOS CICLOS DE LA COSECHA DE HORTALIZAS.

SIEMBRAS A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE.

RIBLANC SEGUROS recuerda que desde este 1 de diciembre se abre el plazo para asegurar la cosecha de hortalizas de invernadero de segundo ciclo, es decir, aquellas que se vayan a sembrar desde el 1 de diciembre hasta el 31 de mayo.

El agricultor que suscriba este seguro deberá asegurar la totalidad de producciones que posea de la misma clase, cumplimentando declaraciones de seguro
distintas.

En la suscripción de este seguro, se tendrá en cuenta que se consideran dos clases distintas:
a) Los cultivos con fecha de siembra o trasplante desde 1 de junio de 2021
hasta 30 de noviembre de 2021.
b) Los cultivos con fecha de siembra o trasplante desde 1 de diciembre de 2021 hasta 31 de mayo de 2022.

En el caso del  riesgo de resto de adversidades climáticas, para los cultivos de berenjena, calabacín, judía verde, pepino y pimiento del área 1, se cubre el riesgo de descensos anormales de temperatura entre el 1 de noviembre de 2021 y el 15 de marzo de 2022.

Plazo de contratación desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero, si queremos incluir virosis. Sin la cobertura de virosis el plazo estará disponible hasta finales de abril. Riblanc Seguros advierte de que tengan en cuenta los plazos de carencia desde que se paga el seguro y hasta la entrada en vigor de las pólizas.

virus en plantas

VIROSIS

Estará garantizado el riesgo de virosis, en las declaraciones de seguro que se suscriban antes de que transcurran quince días desde que se sembró o trasplantó la primera parcela en ciclos y cultivos con cobertura de virosis.
La virosis se garantiza según periodos:
• Hasta el inicio de recolección: se garantiza la reposición del cultivo.
• Después del inicio de la recolección: se garantizan los daños ocasionados por este riesgo, siempre y cuando se produzca una finalización del cultivo por arranque del mismo.

(Solo los primeros 15 dias de contratación desde la plantación del cultivo)

PODEMOS  ASEGURAR PRODUCCIÓN+ESTRUCTURA

Para asegurar las instalaciones con Agroseguro, es obligatorio asegurar la producción, por lo tanto sólo podrá hacerse mientras esté abierta la línea.

Los materiales utilizados, tales como postes, alambres, cables, etc., deberán tener el grosor adecuado y estar en buenas condiciones de uso, además, los metálicos deben permanecer sin herrumbres que afecten a la sección. En todo momento la sección libre de corrosión debe ser superior al 70 por ciento de la sección total de cada elemento. Dependiendo del material de los postes que forman parte de la estructura, deben cumplir:
a) Los de madera, deben estar tratados y descortezados, sin hendiduras o rajados y sin pudriciones.

b) Los de hormigón, deberán ser pretensado, no admitiéndose aquellos que
presenten grietas, a fin de evitar la oxidación de la estructura metálica interna de los mismos.
c) Los postes metálicos serán galvanizados para que las instalaciones que hayan superado la edad máxima asegurable, puedan ser asegurables, será necesario aportar una certificación emitida por un técnico competente visado por el colegio profesional correspondiente, en el que se indique que
aun habiendo superado dicha edad, cumple las características mínimas establecidas. Esta certificación tendrá una validez de dos años, serán asegurables  los invernaderos de estructura de madera y mixtos de
hasta veinte años de edad, y los de estructura metálica y de hormigón de hasta 30 años de edad.

RIBLANC SEGUROS, es tu empresa de referencia para hacer este tipo de seguros, ya que nuestro personal conoce bien el funcionamiento del seguro agrario.

Mas información: 968 06 30 40, 636 49 59 03