marzo 29, 2019 / by Ursula Fernández Ros

MAPFRE emite la primera póliza de Seguro Agrario Combinado en la que se domicilia el pago

 

El Seguro Agrario Combinado (SAC) funciona en España desde 1980, y su objetivo es ofrecer protección a los cultivos, explotaciones de ganado, bosques e instalaciones de acuicultura. Dado el carácter de riesgo catastrófico, funciona en régimen de coaseguro, concediendo las Administraciones Publicas subvenciones a los asegurados para facilitar el coste de la prima.

MAPFRE ha estado participando en este coaseguro desde su creación. Somos la compañía del mercado que más pólizas y primas aporta a este sistema (más de 80.000 pólizas y 159 millones de euros en 2018), gracias al trabajo de los más de 3.000 mediadores que han realizado al menos una póliza de este ramo. Esto permite a MAPFRE ser la aseguradora con mayor participación en el coaseguro de  AGROSEGURO con una cuota superior al 20%.

Hasta ahora, el pago de la prima del SAC se realizaba mediante transferencia a AGROSEGURO, lo cual complicaba la gestión. A partir de marzo, ya existe la posibilidad de indicar en la póliza una cuenta bancaria para que AGROSEGURO emita el recibo y pase el correspondiente cargo en la cuenta indicada por el empresario asegurado. De esta forma, el SAC da un paso más en su equiparación con el resto de los seguros, con el hito que supone la posibilidad de domiciliación bancaria de este ramo.  

Queremos dejar constancia de que la primera póliza contratada en España bajo este nuevo sistema la ha realizado Segazte SL, Delegado de MAPFRE en Mendebaldea (Pamplona). Como reconocimiento, AGROSEGURO le ha hecho entrega de esta primera póliza enmarcada.

El Seguro Agrario Combinado lo contratan más de 400.000 empresas, agricultores y ganaderos en nuestro país. Este ramo es verdaderamente una puerta de entrada que permite a los mediadores ofrecer también el resto de seguros de empresas y particulares que puedan necesitar estos clientes.

 

LEAVE A COMMENT