octubre 31, 2018 / by Ursula Fernández Ros

MAPFRE FIRMA ACUERDO CON EL LIDER DEL COMERCIO ELECTRONICO AMAZON

Mapfre con Amazon
Mapfre con Amazon
Mapfre se alía con Amazon para crear la primera oficina de seguros virtual en su web

 

Nuestra compañía es la primera aseguradora que suscribe un acuerdo de estas características con el líder del comercio electrónico en el mundo.

El acuerdo, cuya fase inicial se llevará a cabo en el mercado español, incluye, entre otras cosas, la creación de la primera oficina virtual de una empresa de seguros en el marketplace de Amazon, donde los usuarios de la web podrán conocer en detalle los seguros que constituyen la oferta principal de nuestra compañía y, si finalmente así lo desean, contratarlos en MAPFRE, o la participación en el programa “Amazon Family” que la plataforma destina al apoyo y cuidado de las familias, ayudando a los nuevos padres desde el nacimiento o la adopción de sus hijos.

Además, ambas compañías estudian la opción de incorporar otros servicios más exclusivos asociados a productos comercializados en Amazon, como los seguros para bicicletas, drones o mascotas, y ampliar el acuerdo, posteriormente, al resto de mercados internacionales donde MAPFRE está presente.

Otra forma de colaboración, que ambas compañías están analizando, es la posibilidad de instalar los conocidos lockers de Amazon (lugares, a modo de taquillas, de recogida de los pedidos online realizados en el marketplace) en una selección de las 3.000 oficinas de MAPFRE, la red más importante de todas las aseguradoras en España.

Este importante acuerdo está encuadrado dentro de la estrategia de innovación de MAPFRE, y constituye un nuevo paso en la transformación digital que con tanto éxito está acometiendo nuestra compañía.

El plan de negocio conjunto de ambas compañías contempla también la posibilidad de ampliarse a otros ámbitos estratégicos como la incorporación del sistema de pago ‘Amazon Pay’ en www.mapfre.es o el intercambio de los programas de fidelización de clientes de ambas compañías, “Amazon Incentives” y “MAPFRE teCuidamos”.

Con esta estrategia MAPFRE demuestra, una vez más, estar a la vanguardia de la tecnología y de las plataformas tecnológicas, al saber aprovechar éstas para proyectar de forma diferente sus servicios y sus propias capacidades.

LEAVE A COMMENT